edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
16/12/2009

La nueva guía Repsol, que incluye vinos y rutas por España, estará presente en Facebook y Twitter

Repsol presentó este martes la nueva Guía Repsol 2010, que sustituye tras 31 años a la Guía Campsa, que incluye tres guías, mapas de carretera, guía de vinos y guía de rutas gastronómicas por España, y potencia su presencia en Internet a través de Facebook y Twitter, donde ya cuenta con 10.000 seguidores.

La guía, presentada en el Casino de Madrid, contiene una oferta de 2.000 hoteles, información de más de 1.000 localidades turísticas, así como sobre 655 bodegas, con una selección de 1.500 vinos. Además, un total de 21 restaurantes cuentan con la máxima calificación de 'tres soles', un número récord al que se han incorporado siete establecimientos.

Durante su presentación, el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, destacó que la nueva guía refleja el espíritu de la compañía de ofrecer un servicio de calidad, con un producto "adaptado" a las nuevas tecnologías, que cuenta con el reconocimiento del sector servicios, el "más importante" de la economía, y dentro de éste del turismo.

Brufau subrayó que gracias a su presencia en Internet, la guía se actualizará "cada día" por lo que no habrá que esperar un año a su publicación para acceder a la información turística y gastronómica que ofrece.

En 2008, su versión 'online' (www.guiarepsol.com), alcanzó más de 37 millones de visitas. Como novedad este año, se introducirá una nueva sección De Sol a Sol, en la que los usuarios podrán conocer los secretos de los mejores cocineros de España.

Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gonzalo Pascual, felicitó a Repsol por esta "iniciativa madura y consolidada", que ha convertido a la Guía Repsol en una "herramienta imprescindible" para el sector turístico, que aporta entre el 12%-13% del PIB.

"Lo que es bueno para el turismo español es bueno para España, como ocurre con este guía, que espero cumpla otros 31 años", afirmó.

31 AÑOS DE ÉXITO

El presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, también presente en el acto explicó que el éxito de la guía Repsol, antes Campsa, que cumple ahora 31 años, es haber sobrevivido durante tanto tiempo como exponente de información turística, por lo que anunció que este año el Instituto de Turismo de España (Turespaña) le rendirá homenaje en la persona del presidente de la petrolera.

La Guía Repsol, que se editó este año por primera vez en inglés, se reparte en la oficinas de turismo en el extranjero, gracias a un acuerdo con Turespaña, con el objeto de promocionar el destino entre los potenciales turistas extranjeros, y el próximo año será traducida a varios idiomas incluido el chino, coincidiendo con la Exposición Universal que se celebrará en Shanghai en 2010.

Este año la Guía de Rutas con Denominación de Origen, incluye 34 rutas turísticas en torno a varios alimentos con garantía de calidad seleccionados por la Academia Española de Gastronomía en colaboración con las comunidades autónomas y los consejos reguladores de las denominaciones de origen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...