edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
02/04/2009

La Obra Social de La Caixa construirá 1.000 pisos procedentes de promociones congeladas por la crisis

La Obra Social de La Caixa invertirá 150 millones de euros en la construcción de 1.000 pisos de alquiler asequible hasta 2012 procedentes de promociones congeladas a causa de la crisis, explicó el director general de la Obra Social, Jaume Lanaspa. Las viviendas estarán repartidas por toda España y van destinadas a familias, con precios de alquiler inferiores a los de protección oficial.

Los pisos se edificarán a partir de suelos o promociones que han quedado a medias de promotores clientes de La Caixa que han acordado su entrega para cancelar su deuda. Gestionados por la Obra Social, tendrán una superficie mínima de 60 metros cuadrados construidos --con dos o tres habitaciones-- y en muchas ocasiones plaza de aparcamiento.

Podrá acceder a ellos cualquier persona mayor de 18 años y con una renta máxima de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), como marca la normativa de las viviendas protegidas. El contrato de alquiler será de cinco años prorrogables, con opción de compra a los diez años. La adjudicación se realizará a través de sorteos periódicos.

La primera promoción se iniciará a finales de este año en Sentmenat (Barcelona), con 150 pisos de entre 65 y 80 metros cuadrados que tendrán un alquiler medio de 525 euros al mes, incluyendo plaza de aparcamiento y trastero.

El consejero delegado de Vivienda Asequible de la Obra Social de La Caixa, Jaume Cabré, expuso que también se están cerrando operaciones en Vilaseca (Tarragona) y Olot (Girona), y estudiando en País Vasco. Señaló que las promociones se desarrollarán en "zonas con fuerte demanda no satisfecha y necesidad de vivienda social".

Estas 1.000 viviendas y 150 millones de inversión suponen incrementar en un tercio el programa de Vivienda Asequible que desarrolla la Obra Social de la caja presidida por Isidre Fainé, que preveía construir entre 2004 y 2012 un total de 3.000 viviendas en España para jóvenes (entre 18 y 35 años) y mayores de 65 años, con una inversión de 420 millones. El proyecto anunciado hoy se suma a estas previsiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...