edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
05/03/2012

La OCDE apoya el déficit español del 5,8% para 2012

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, respalda un déficit español para 2012 del 5,8 % del PIB, y considera que el Gobierno no cambia el 3 % en 2013

Gurría ha recalcado que el paso del 4,4 % -cifra firmada por el anterior Ejecutivo- al 5,8 % que se ha estipulado ahora supone hacer transparentes una cifras y constatar que el desafío fiscal y presupuestario es mayor que cuando se preveía más crecimiento.

El 4,4 % de déficit fue pactado por el anterior Gobierno con la Comisión Europea con una previsión de crecimiento del 2,3 % para este año, aunque la realidad va a ser una recesión de entre un 1 y un 1,7 %, según las más recientes estimaciones.

De ahí que para Gurría se trata de ajustar los ritmos en el camino, en línea con los argumentos defendidos por el propio Rajoy, quien ha subrayado que no tenía por qué pactar la nueva cifra en Bruselas durante el Consejo Europeo -celebrado los días 1 y 2 de marzo- ni con la Comisión.

Rajoy ha defendido que el Gobierno tiene un plan preconcebido y estudiado y que se está cumpliendo, lo que implica que en abril hará llegar al ejecutivo comunitario el plan de estabilidad y de reformas, que lo evaluará en mayo, y se volverán a estudiar los objetivos en la cumbre de junio.

En ese punto el jefe del Ejecutivo se ha mostrado absolutamente convencido de que con la Comisión Europea ´haremos cosas sensatas y razonables, porque por fortuna la gente es sensata y razonable´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...