edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
12/04/2012

La OCDE reclama ajuste fiscales a gran parte de sus miembros

La organización destaca que la mayor parte de los países miembros de la institución, entre ellos España, deberán llevar a cabo consolidaciones fiscales sostenidas superiores a tres puntos del PIB

En un informe titulado "Consolidación fiscal, ¿Cuánto, con qué rapidez y con qué medios?", la OCDE subraya que algunos países deben llevar a cabo "esfuerzos extremadamente grandes" para sanear sus cuentas públicas, como es el caso de Japón, que debe llevar a acaba un ajuste fiscal de más de 12 puntos del PIB, o de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo y Nueva Zelanda, donde se prevé que supere los ocho puntos del PIB.

Prevé que la consolidación tenga que ser superior a cuarto puntos del PIB en Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Austria, República Checa, Corea y España.

La OCDE recuerda que la crisis económica que comenzó en 2008 provocó un aumento de los déficits de los gobiernos y llevó la deuda pública de la media de OCDE al 100% del PIB en 2012. "En muchos países, sólo estabilizar la deuda, y más aún reducirla a un nivel sostenible, será un gran desafío", recalcó.

En este sentido, incide en que el mal estado de las finanzas públicas requerirá una amplia consolidación fiscal en la mayoría de los países, sobre todo en aquellos cuyos desequilibrios previos se han visto agravados por la crisis, así como en los que se enfrentan a una rápido crecimiento del gasto en salud y la sanidad a largo plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...