edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
17/06/2009

La orgía política de Caja Madrid

Alfonso Pajuelo
Gobierno, PSOE, PP, IU, CC.OO., UGT… todos quieren lo suyo. Es decir, cuotas de poder, capacidad para mangonear. Primero fue el ‘Pacto de las facciones’, el firmado entre Esperanza Aguirre (facción PP madrileño sin Gallardón) con Comfía (una parte de CC.OO.) e IU (casi no existe pero también quieren “cacho”). El PSOE (no todo porque también hay facciones) tiene su propio plan y Toxo quiere incorporarlo al pacto faccioso para presentar una unanimidad que evite -dice- poner en evidencia la presencia política en un grupo financiero. Puro sarcasmo dirigido a una comunidad madrileña a la que deben considerar como mera chusma idiotizada.

Ahora andan cambalacheando en la Asamblea de Madrid con el cambio de la Ley de Caja (Madrid). Quizá por eso está IU, porque CCOO, que se sepa, no tiene representación parlamentaria. Aquí se mezcla todo con tal de repartirse el poder en Caja Madrid.

No es de extrañar que quieran sumar al pacto al PSOE madrileño (al dictado del Gobierno) y erradicar a los disidentes que les han hecho la puñeta en Caja Madrid. Porque, recordemos, el follón de Caja Madrid se ha desarrollado como se ha desarrollado gracias a los disidentes tanto de CCOO como del PSOE. Sino hubiera sido por ellos, al actual presidente ya lo habrían defenestrado y cualquier político mal hallado, como Fernández Ponga por ejemplo, sería a estas alturas presidente y el mangoneo hubiera llegado a cotas prodigiosas.

El PSOE madrileño quiere erradicar a sus disidentes y para eso necesita un cambio de la Ley. También quiere recuperar cuota de poder por mucho que digan con la boca pequeña que su objetivo no es tener cargos. El ‘Pacto de las facciones’ lo sabe y ya les reservaba una vicepresidencia sin que la hubieran pedido; dejaban la puerta abierta.

El plan de PSOE tiene su gracia. Proponen con osadía -y acierto- que la presidencia de la Caja se profesionalice. Y para dejar claro el concepto que tienen de la profesionalización, proponen que la entidad apruebe un plan de 10.000 para financiar a las PYMES y familias madrileñas. Es como de guasa.

Todos tiene prisa por repartirse el premio y tratan que presentar un frente unido para el próximo lunes presentarse en la asamblea de Caja Madrid a repartirse la tarta. Pero para hacerlo hay que cambiar al presidente y en eso, que se sepa, no hay acuerdo. No en quitarle, que en eso hay consenso, sino en quién nombrar. Igual lo resuelven dejando a Blesa una temporada más para posponer el conflicto, pero eso significaría que durante ese tiempo convertiría a Blesa en un títere. Claro que si hay pacto, cualquier presidente será un títere.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...