La otra apasionante Liga entre Ronaldo y Messi
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
21/02/2012

La otra apasionante Liga entre Ronaldo y Messi

Antonio Cubero
Con el liderato camino del título casi sentenciado a favor del Real Madrid, a la Liga le quedan por resolver la disputa de las plazas europeos, la lucha por evitar la pérdida de la categoría y la lucha por el Pichichi entre quienes están considerados como los dos mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos vienen protagonizando cada jornada una carrera desesperada por hacerse como vencedor de una "guerra" particular por el gol de la que, sin duda, sale beneficiado el fútbol español. Un bonito desafío que al final de dirá cuál de las dos estrellas del fútbol mundial  se hace con el `Balón de Oro´. Es la otra apasionante Liga entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El madridista Ronaldo lidera la clasificación del trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga con sus 28 tantos, maneja un promedio goleador de un tanto cada 72 minutos, además de ser el jugador de esta clasificación que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego, con casi más de 100 minutos sobre Messi, segundo en la tabla de anotadores con 27 goles, tras sus cuatro recientes dianas al Valencia este pasado domingo. Muy lejos de este podio encabezado por el portugués y el argentino, a más de diez goles de diferencia, quedan Gonzalo Higuaín (14), Radamel Falcao (14), Karim Benzema (13), Soldado (12), Fernando Llorente (12) y Miguel Pérez ‘Michu’ (11).

Ronaldo y Messi están dispuestos a mantener esa batalla sinfín, que les está haciendo destrozar todos los registros goleadores. Pero el duelo entre el delantero del Madrid y el del Barcelona no sólo se mide por la cuenta goleadora de ambos. También se mide en `hat-trick´, saliendo victorioso el atacante madridista, quien  acumula en sus vitrinas seis balones recordatorios de los `hat trick´ en lo que se lleva disputado de la presente temporada, además de dos dobletes. Por su parte, Messi lleva cinco `hat-trick´ (contando el último al Valencia, de cuatro goles) y tres dobletes. Pero, sin embargo, en el plano de asistencias es el blaugrana quien lleva la iniciativa, con diez pases frente a ocho.

Cristiano y Leo firman números estratosféricos. Esto se refleja un dato más que demuestra la absoluta superioridad de las dos estrellas del campeonato liguero se encuentra en los números conseguidos por los anteriores ganadores del Trofeo Pichichi. Descontando las dos últimas ediciones (2011 para Cristiano Ronaldo con 41 goles y 2010 para Messi con 34), Forlán ganó en 2009 con 32 tantos, apenas cuatro más de los que hoy suma Ronaldo (con muchas jornadas por disputar). A este ritmo, el portugués superaría los 46 goles, mientras que el crack argentino superaría los 44, cuando el récord está en los 40 que la pasada temporada conquistó el propio Cristiano Ronaldo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...