edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
11/03/2011

La patronal de banca considera sorprendente y paradójico que se inhabilite a Sáenz (Santander)

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, consideró "sorprendente y paradójico" que se inhabilite de ejercer un puesto en el sector financiero a Alfredo Sáenz, "la persona que más ha contribuido al progreso y estabilidad del sistema financiero español" y que goza de un gran reconocimiento en el sector a escala mundial.

Miguel Martín se pronunció de esta forma ante las sentencias de la Audiencia Provincial de Barcelona y del Tribunal Supremo que condenan al consejero delegado del Banco Santander a penas de tres meses de cárcel e inhabilitación por un delito de acusación falsa.

El presidente de la AEB sostuvo que la decisión del consejo de administración del Santander de ratificar su confianza en la gestión de Sáenz y de mantenerlo en su actual puesto es beneficiosa para la entidad, pero también para el conjunto del sistema financiero español y, por tanto, para la economía española.

A este respecto, Martín recordó que entre los logros del actual consejero delegado del Santander figura haber reflotado Banesto después de que fuera intervenido por el Banco de España.

El representante de la banca consideró acertada la decisión de solicitar el indulto al Gobierno, puesto que "el señor Sáenz ha mantenido un comportamiento ejemplar y ha sido un factor decisivo en el progreso y estabilidad del sistema financiero español", indicó Miguel Martín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...