edición: 2412 , Jueves, 22 febrero 2018
25/07/2012

La personalidad de Tito ya funciona en el método Guardiola

Antonio Cubero
Aunque los `bolos´ veraniegos de pretemporadas son poco significativos, había expectación por ver las sensaciones que ofrece el Barça de Tito Vilanova. Había ganas de ver si se producía algún toque personal del nuevo técnico en el espíritu del equipo que compartió durante cuatro años con Pep Guardiola. Pero Tito, sabedor de que va a ser observado con la lupa de las comparaciones con el pasado reciente, no tardó mucho en hacer ver a todos que lo que bien funciona no hay por qué cambiarlo.

En su primera prueba en el amistoso de ayer ante el Hamburgo, Tito aprovechó para presentar sus credenciales ante el tribunal expectante de la afición y la crítica. Y lo hizo con la misma filosofía futbolística de la casa: toques al gusto, posesión del balón, presión arriba, salir con la pelota jugada desde atrás, movimientos constantes entre líneas…, es decir, el estilo que ha hecho más grande al Barcelona.

El nuevo entrenador del Barça sabe que durante algún tiempo va a tener que convivir con el título añadido de “Tito, el sucesor de Pep”. Todo lo que haga bien va a llevar siempre la etiqueta del recuerdo de Gurdiola, y, por supuesto, los traspiés cuando los haya, irán irremediablemente emparejados en su haber. Por eso a Tito, a quien, por cierto, hay que alabar y aplaudir su talante exquisito en las dos ruedas de prensa en las que ha comparecido hasta ahora, le vendría bien fijarse en el espejo de Vicente del Bosque, quien, sin hacer mucho ruido, fue moldeando a su sabio entender sobre el sobresaliente trabajo de Luis Aragonés con La Roja.

Tito Vilanova no pudo contar en su estreno con su Barça al completo. Le faltaron Leo Messi y todos los campeones de Europa con La Roja, más Puyol, Villa y el único fichaje, Jordi Alba, en Londres con la Olímpica. Pero el reto de Vilanova era empezar su ciclo como entrenador azulgrana con una victoria y, con un equipo con mezcla de veteranos y canteranos de La Masía, ir aplicando con tranquilidad su propia personalidad al método Guardiola. Una química que ya ha empezado con buen pie.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...