edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
29/09/2011

La población china detendrá su crecimiento hacia 2030

Beatriz Lorenzo

La alta densidad de población del gigante asiático continúa siendo un problema. Xinhua se hace eco el jueves de las declaraciones de Tian Xueyuan, ex  presidente del Instituto de Población y Economía Laboral, adscrito a la Academia Nacional de Ciencias Sociales, en un foro sobre  desarrollo económico y social realizado en Beijing, que ha asegurado que “el ritmo de crecimiento de la población de China ha cedido  desde el inicio de este nuevo siglo".


Para el experto, China actualmente con 1.300  millones de habitantes, tendrá un crecimiento de población igual a "cero" para el año 2030.

Mientras tanto, sigue vigente la política de planificación familiar de China sigue estimulando los matrimonios y la  paternidad tardíos, además de limitar a la mayoría de las parejas  urbanas a un máximo de un hijo, y a las rurales a dos.  

DISPUTAS MARÍTIMAS

Por otra parte, las autoridades militares de China han reafirmado la postura del gigante asiático sobre el tema del Mar Meridional, diciendo que los intentos de internacionalizar la disputa complicarían aún más el asunto. "Esperamos que las partes pertinentes actúen en pro de la paz y estabilidad regional", han asegurado.

Por otra parte, el líder chino Zhou Yongkang pidió una administración social fortalecida e innovadora para enfrentar mejor los problemas sociales y promover la justicia y el orden sociales

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...