edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
12/04/2012

La polémica sobre el monopolio editorial, más viva que nunca

Beatriz Lorenzo

Continúa la controversia relativa al proceso judicial al que se enfrentan las mayores editoriales del mundo, además del gigante tecnológico Apple. The Wall Street Journal recoge la acusación de pactar subir los precios de los libros electrónicos para tumbar el liderazgo de Amazon, que arrasaba en el mercado con sus ciberlibros a 7,7 euros.

"Los ejecutivos del más alto nivel de las empresas incluidas en nuestra demanda, preocupados por la reducción de precios de los libros digitales por los comerciantes, trabajaron conjuntamente para eliminar la competencia", aseguró el secretario de Justicia de EEUU, Eric Holder.

La demanda afecta a cinco de los colosos del mundo editorial, Penguin, MacMillan, Simon & Schuster, Hachette y HarperCollins.

ECONOMÍA

A su vez, el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), ha constatado que la economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo "de modesto a moderado" desde mediados de febrero hasta finales de marzo.

Por último EE.UU entregará a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) los 80 millones de dólares en fondos de asistencia retenidos hasta ahora en el Congreso, después de que el Cuarteto para Oriente Medio pidiera ampliar la ayuda financiera a la región.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...