edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
11/10/2017

La prima de riesgo catalana sube un 18% en las últimas dos semanas

ICNR
En las últimas dos semanas, la prima de riesgo de los bonos catalanes a tres años, una de las referencias más negociadas en el mercado secundario, ha subido un 18%, más de 47 puntos básicos frente a los 9 que ha sumado la española.
Según informa la web financiera Invertia.com, la tensión va en aumento exponencial en Cataluña y el mismo rumbo lleva la cotización de su deuda soberana. En las últimas dos semanas, la prima de riesgo de los bonos catalanes a tres años, una de las referencias más negociadas en el mercado secundario, ha subido un 18%, más de 47 puntos básicos frente a los 9 que ha sumado la española.

En la semana previa a la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, el diferencial entre los bonos emitidos por la Generalitat con vencimiento a tres años y sus homólogos emitidos por el Tesoro Público español rondaba los 280 puntos básicos, según cifras proporcionadas por Reuters. Ahora, esta brecha supera los 325 enteros y que en otras referencias se amplía hasta casi rozar los 400 puntos.

Al borde de rebasar este techo se encuentra la prima catalana en los papeles con vencimiento a nueve meses, a los cuales se exige ya una rentabilidad ya superior al 3,5% comparable a la de países como Serbia y Rumanía. Lo mismo ocurre en los bonos a cinco años de vida, donde el diferencial entre el 1,529% que se exige a los españoles y el 5,352% que marcan los catalanes arroja una separación de más de 380 puntos básicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...