edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
22/05/2012

La primera jornada de debate de las cuentas en el Pleno de Congreso concluye sin incluir nuevas enmiendas

La primera jornada de debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el Pleno del Congreso ha concluido, tras cinco horas de sesión este lunes, sin que el PP haya aceptado incluir ningún nuevo cambio en el texto, tras los ya incorporados en el debate en Comisión.

Las cuentas de este ejercicio han llegado al Hemiciclo tras su debate, hace quince días, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara baja. Allí los "populares" aceptaron únicamente tres cambios: del PSOE, para solventar un error técnico; y de CC-NC, creando una partida para subvenciones a los viajes de artistas entre la Península y los archipiélagos y ciudades autónomas.

Además, también concedieron a UPN su petición de dotar de los máximos beneficios fiscales aplicables al Programa Conmemorativo del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212) y del V de la conquista, anexión e incorporación de Navarra al reino de Castilla (1512), acontecimiento al que se dota de carácter excepcional de interés público.

Asimismo, el proyecto de ley ya había sido modificado con las 130 enmiendas del Grupo Popular (la mayoría de carácter técnico), pero las más de 3.100 propuestas de la oposición fueron rechazadas por la mayoría absoluta del partido que sustenta al Gobierno, tónica que se ha mantenido también en su primer día de debate plenario.

EL PP, SOLO EN LA VOTACIÓN

Así las cosas, el dictamen definitivo de las diferentes partidas del Presupuesto debatidas este lunes se ha aprobado prácticamente en su totalidad con el único respaldo de los diputados del PP. En cualquier caso, fuentes de varios grupos parlamentarios han confirmado a Europa Press que mantendrán la mayor parte de sus enmiendas vivas para su debate en el Senado.

Porque, una vez concluido el debate del texto este miércoles --la sesión continuará mañana a las 10 horas con las comparecencias de los diferentes ministros para defender las cuentas de sus respectivos departamentos--, el proyecto de ley pasará a la Cámara alta. Sin embargo, también allí el PP goza de mayoría absoluta, lo que garantiza la aprobación definitiva del presupuesto sin tener que aceptar ningún cambio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...