edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
09/06/2014

La producción industrial cae un 1,9% en abril tras la subida récord de marzo

ICNr
El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,9% en abril respecto a igual mes de 2013, tras la subida récord que experimentó en marzo (+8,1%) y que supuso su mayor alza interanual en seis años, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el retroceso de abril, la producción industrial vuelve a tasas negativas tras dos meses consecutivos de avances interanuales. La tasa interanual del cuarto mes del año es diez puntos inferior a la registrada en marzo.

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario (la Semana Santa se ha celebrado este año en abril), la producción industrial registró un crecimiento interanual récord del 4,3%, tasa más de tres superior a la del tercer mes del año (+0,9%).

De esta forma, excluyendo efectos estacionales y de calendario, la producción industrial encadenó en abril seis meses consecutivos de ascensos interanuales.

En tasa mensual (abril sobre marzo), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 1,6%, su mayor repunte mensual desde agosto de 2012, cuando se incrementó un 2,2%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...