La producción industrial se dispara un 8,1% en marzo
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
09/05/2014

La producción industrial se dispara un 8,1% en marzo

ICNr
El índice de producción industrial se ha disparado un 8,1% en marzo en tasa interanual, frente al aumento del 2,7% marcado en febrero. Si se excluyen los efectos estacionales y de calendario, el indicador ha crecido solo un 0,6%, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística.

La mejoría del índice general se debe a los incrementos de la producción experimentados en todos los sectores, salvo el de energía, que registró un descenso del 0,3%, debido al mal comportamiento del suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.

Si se realiza una comparación con febrero, el indicador ha marcado una subida del 0,5%, eliminando los efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es 1,1 puntos inferior a la observada en febrero. "Todos los sectores industriales presentan tasas mensuales negativas. Energía registra el mayor descenso mensual (-0,7%) y Bienes de equipo la bajada más moderada (-0,1%)", asegura el organismo estadístico.

Por regiones, en la serie de datos original la producción industrial aumentó respecto a marzo de 2013 en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias (-0,5%) y Canarias (-3,5%). Los mayores incrementos se produjeron en Castilla y León (+16,7%), Andalucía (11,8%) y Aragón (11,6%).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...