edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
07/12/2011

La radiación llega a los alimentos infantiles

Beatriz Lorenzo

Las preocupaciones relativas a los efectos de la catástrofe de Fukushima en la salud están más vivas que nunca. Kyodo informa que se han encontrado niveles radiactivos de cesio en leche en polvo para bebés, aunque los últimos datos apuntan a que los niveles todavía no han sobrepasado el límite de seguridad.

Según las cifras hay hasta 30,8 becquereles de cesio radiactivo por kilo, frente al límite máximo de 200 becquereles por kilo establecido por el Ejecutivo nipón.

Todavía no se conoce como llegó al cesio al producto, pero se cree que puede tener su origen en varias fugas provenientes de la planta dañada de Fukushima.

DEFENSA

Por otra parte, el gobierno nipón ha aprobado el envío de unos 900 soldados de las Fuerzas de Autodefensa para que descontaminen edificios municipales en la zona de exclusión en torno a la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

Por último, la Guardia Costera de Japón ha anunciado que protegerá a los barcos balleneros durante la temporada de «caza científica» en el Antártico, que tiene lugar todos los años en invierno y primavera, ante el acoso de las asociaciones ecologistas a los buques nipones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...