La radiactividad llega a los cultivos de arroz
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
17/11/2011

La radiactividad llega a los cultivos de arroz

Beatriz Lorenzo

Si en un principio se temía que los altos niveles de radiactividad producidos tras la catástrofe de Fukushima afectasen a la salud de las personas, los problemas han acabado por llegar a los cultivos. Así, Kyodo informa el jueves que el gobierno nipón estudia prohibir la venta de arroz de un área cercana a la central nuclear tras detectar niveles de cesio por encima de lo recomendado.

La muestra de arroz en la que se detectaron 630 becquereles de cesio radiactivo por kilo, por encima de los 500 que recomienda el Ejecutivo japonés, fue cultivada en la zona montañosa de Onami, al oeste de la capital de la provincia.

"Estamos considerando restringir los envíos de arroz cosechado en la zona de Onami y llegaremos a una conclusión lo antes posible", ha delcarado ministro portavoz, Osamu Fujimura.

ECONOMÍA

Por otra parte, el Banco de Japón (BoJ) ha mantenido los tipos de interés del yen en el rango mínimo histórico de entre 0% y el 0,1% para estimular la recuperación de la economía nipona, que en el tercer trimestre abandonó la recesión con un repunte del 1,5%.
Además, los últimos datos apuntan a que el incremento en el producto interno bruto (PIB) del conjunto de países de la OCDE durante el tercer trimestre de 2011, ha sido impulsado principalmente por el gran crecimiento que ha registrado Japón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...