edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
15/09/2011

La radiactividad vuelve a Japón después de Fukushima

Beatriz Lorenzo

Es indudable que Japón está haciendo esfuerzos por desvincularse su tradicional dependencia de lo nuclear y apostar por formas de energía más limpias y renovables. Sin embargo, esto es difícil de conseguir. Kyodo informa el jueves de la llegada al país de una carga de residuos nucleares altamente radiactivos procedentes del Reino Unido.

Se trata de la primera llegada de este tipo de material desde el inicio de la crisis nuclear, un acontecimiento que ya ha provocado las protestas de residentes del puerto de Rokkasho, en la provincia septentrional de Aomori.

La carga estaba compuesta de 76 cilindros de vidrio de residuos atómicos que se almacenarán temporalmente en un depósito de Rokkasho hasta que se decida cuál será su emplazamiento definitivo.

GUERRA DE PATENTES

Por otra parte, la multinacional nipona Samsung sigue envuelta en una guerra de patentes con Apple, que acaba de demandar a la nipona pidiéndole una indemnización de 100 millones de yenes. La empresa estadounidense afirma que Samsung habría copiado el diseño patentado del iPhone y el iPad en sus dispositivos Galaxy a la venta en Japón.

Por último, la japonesa Elpida, tercer fabricante mundial de chips de memoria DRAM, ha asegurado que podría trasladar parte de su capacidad de producción a Taiwán para hacer frente a la fortaleza del yen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...