edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
09/07/2014

La realidad no colabora

Rafael Vidal
El mundo cuasi perfecto que nos pinta nuestro Gobierno empieza a trastocarse por la falta de colaboración de la realidad. Resulta que, en realidad, aunque haya menos gente cobrando el desempleo no hay menos parados, al menos no en términos equivalentes. Resulta que la producción industrial refleja, en realidad, una caída de pedidos tras una incipiente recuperación y eso también pasa en Alemania, donde la realidad no es, en realidad, tan diferente a la nuestra.

Allí, Lufthansa anunciaba hace un mes que no alcanzaría los beneficios previstos, es decir, que la actividad no es la que pensaron. Ayer fue Air France - KLM quien corrigió a la baja sus estimaciones de beneficios y los inversores, sin pararse a pensar lo bien que nos va según nuestro Gobierno, salieron de estampida de IAG, nuestra antigua Iberia más British Airways, provocando una caída del 8% en las acciones.

Lo peor del caso no es que las compañías aéreas europeas vendan menos billetes o que los vendan más baratos de lo que pensaban, sino que eso indica que la gente, la que compra billetes de avión, no ha percibido, en realidad, la bonanza económica que nos venden nuestros políticos. De ser así, un asunto de compañías aéreas, el descenso de la Bolsa habría sido parcial, pero ayer fue generalizado y llovía sobre mojado.

Los inversores perciben una realidad muy diferente a la que bocean los políticos y están poniendo su dinero a buen recaudo: anuncio de marejada para un país cuyas instituciones han demostrado ser poco serias en una cuestión tan seria como es el control básico de los mercados. En realidad, hemos dado la imagen de ser un país muy poco serio, más dado a las fotos de inauguración que al estudio de los informes, pero no hay por qué preocuparse, en realidad no va a dimitir nadie, y eso sí que hace daño.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...