edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
13/11/2014

La recaudación por IVA aumentó un 8,2% en octubre

ICNr
El ministro de Hacienda ha avanzado además que los ingresos por IVA en el caso de las pymes crecieron un 8,1% durante el mes pasado.

Cristóbal Montoro ha asegurado que la recaudación por IVA creció un 8,2% en octubre. Así lo ha anticipado el ministro de Hacienda durante su intervención en el Pleno del Senado que debate y vota el dictamen de la Comisión de Hacienda sobre los tres proyectos de ley en los que se basa la reforma fiscal, el del IRPF, el de Sociedades y el del IVA.

Montoro ha adelantado también que los ingresos por IVA en el caso de las pymes crecieron un 8,1% durante el pasado mes de octubre. Junto a ello, los ingresos por retenciones de pymes mostraron un crecimiento del 8,4%, aumentando un 7,7% los ingresos por los pagos fraccionados.

Según Montoro, estas cifras ponen de manifiesto un cambio económico "real" porque el pago de estos impuestos implica que las empresas están vendiendo, contratando, registrando actividad y fomentando la recuperación de la actividad. Los datos definitivos sobre recaudación tributaria correspondientes al pasado mes se conocerán el próximo 25 de noviembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...