edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
16/07/2009

La reclasificación de activos incrementó en 28.000 millones el patrimonio neto de las entidades, según CESR

La reclasificación de activos financieros cuya aplicación se flexibilizó tras la revisión de las normas internacionales de contabilidad NIC 39 y NIIF 7 incrementó el patrimonio neto de las entidades financieras en 28.000 millones de euros, según los resultados del análisis realizado por el grupo de información financiera CESR-Fin, presidido por el Vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Calores (CNMV), Fernando Restoy.

El análisis, realizado sobre 100 entidades financieras europeas, muestra también que El 61% de las empresas analizadas, --porcentaje que supone el 79% del total de los activos en balance-- reclasificó activos financieros en sus cuentas anuales de 2008.

La declaración del CESR muestra también que una gran parte de las compañías analizadas no ha hecho pública de forma adecuada toda la información adicional exigida por la NIIF 7 tras su modificación.

En este sentido, subraya la importancia para los usuarios de los estados financieros de hacer públicas las informaciones que la modificación normativa emitida en octubre requería. Según explica, se hubiera esperado que las compañías que se han beneficiado de la mayor flexibilidad introducida ofreciesen esta información.

CESR subraya que el cumplimiento de los requerimientos en IFRS 7 relacionado con la reclasificación es "particularmente relevante" para los usuarios de cuentas financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...