edición: 2411 , Miércoles, 21 febrero 2018
24/06/2011

La reconstrucción le costará a Japón más de 200.000 millones de dólares

Beatriz Lorenzo

Una vez hecho el recuento de los daños derivados de la catástrofe de Fukushima, Japón se rasca los bolsillos tratando de reunir los fondos necesarios para una reconstrucción rápida y  eficaz. Según informa Kyodo el viernes, la  reconstrucción de las infraestructuras, viviendas y otras instalaciones tendrá un coste estimado de 16,9 billones de yenes (210.000 millones de dólares).

Esta suma, ya de por sí exorbitante, no incluye los daños derivados de la crisis nuclear, sino que aborda solamente los temas de reconstrucción y reactivación de infraestructuras. Considerando los costes derivados de las fugas radiactivas de Fukushima, los costes serían  mucho mayores.

SE RETOMAN LOS VUELOS

Mientras tanto, la normalidad vuelve lentamente a su curso. El pasado jueves tuvo lugar el primer flete internacional desde la catástrofe en el aeropuerto de Sendai, dañado tras los destrozos del 11 de marzo.

Las compañías All Nippon Airways Co. y Japan Airlines Corp han anunciado que reanudarán los vuelos nacionales el próximo 25 de julio y los internacionales en el mes de octubre.

Por último, varios investigadores de la Universidad de Ryukoku y la Escuela de Medicina de Osaka han desarrollado una cámara endoscópica autopropulsada de control remoto.

Se trata de una cápsula de menos de 5 centímetros de longitud que, introducidda por vía oral, contribuirá a la detección temprana del cáncer y otras dolencias.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...