edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
05/07/2011

La recuperación económica muestra su cara más desoladora

Beatriz Lorenzo

La reactivación de la económica de Estados Unidos no sólo no ha alcanzado el ritmo deseado, sino que se ha situado en niveles decepcionantes. The New York Times se hace eco el martes de toda una serie de indicadores—el crecimiento del empleo, los niveles de desempleo, el crédito bancario, la producción económica, el crecimiento del ingreso, los precios de las viviendas y las expectativas de los hogares de bienestar financiero—que han dificultado la recuperación de la economía estadounidense desde la peor crisis desde el crack del 29.

Para muchos analistas, la recuperación de la actual crisis es mucho más lenta que la de las anteriores que tuvieron lugar en la década de los 90, debido a factores tales como la debilitación del sistema ocasionada por la crisis hipotecaria, los escasos estímulos gubernamentales al crecimiento o la deuda de los hogares.

Así las cosas, la esperanza depende de sectores tales como el de las exportaciones,particularmente de bienes agrícolas y manufacturados,que  están mejorando, en parte debido a las pujantes economías de los países en desarrollo.

RESULTADOS

Sin embargo, y a pesar de las malas noticias, las compañías estadounidenses no pierden la esperanza. El diario revela que muy pocos presidentes ejecutivos sopesan la idea de una nueva recesión, aunque advierten que el camino de la recuperación está lleno de baches. "Creo que vamos a tener un crecimiento desigual en Estados Unidos", reconoce Andrew Liveris, presidente ejecutivo de Dow Chemical Co. "A veces lo llamo la espalda de un cocodrilo".

En otro orden de cosas, las nuevas “niñas mimadas” de Internet, empresas como Zynga, LinkedIn y Facebook, siguen dejando rezagadas a viejas glorias como Apple y Google.

Las últimas cifras revelan que los inversoresen LinkedIn están pagando US$21 por cada dólar de sus ingresos estimados para 2011. En cambio, en Apple y Google están pagando menos de US$6 por cada dólar facturado

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...