edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
17/09/2012
Nuevo centro de ayuda

La red social Tuenti apuesta por ser la plataforma de comunicación social más segura

Tuenti demuestra su apuesta por la privacidad, asegurando que los incidentes en este campo en su servicio han descendido un 52 por ciento en dos años. La red social española también ha presentado un nuevo centro de ayuda y seguridad online para su servicio. La compañía ha comentado que se trata de `un paso importante para reafirmar su apuesta por ser la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura´.

La privacidad y seguridad en las redes sociales es una cuestión que actualmente tiene una gran importancia y que puede marcar la diferencia entre los servicios actuales. Tuenti es una compañía que ha apostado por diferenciarse de sus competidores en este sentido y ofrecer características especiales para preservar la intimidad de sus usuarios.

Desde Tuenti han asegurado que su postura ha conseguido que desciendan las incidencias de privacidad en perfiles y fotos de su servicio un 52 por ciento. Tras reforzar el pasado mes de mayo su política de privacidad para estrechar sus garantías de protección a los usuarios, ahora, en pleno debate sobre la privacidad en redes sociales en Europa, Tuenti ha tomado la decisión de presentar un nuevo centro de ayuda y privacidad, con recursos para usuarios, padres, educadores y la sociedad en general.

El nuevo centro será un espacio en el que despejar dudas sobre el servicio. La medida complementa a las iniciativas que ya existen en la red social. En Tuenti, todos los usuarios tienen activado por defecto el máximo nivel de privacidad y protección de sus datos e información personales. Sólo aquellas personas que el usuario haya aceptado como `amigo´ pueden acceder a su información personal.

Otras características de las que presumen desde Tuenti son la imposibilidad de indexar los perfiles de los usuarios de Tuenti en buscadores y la prohibición de registrar perfiles que no sean reales. Con el nuevo centro de ayuda y pretender dar un paso más hacia delante en su objetivo de ser la red social más segura y más privada para los usuarios. Igualmente, Tuenti está implementando los principios de Privacy by Design y Privacy by Default, incluso antes de su entrada en vigor a nivel europeo.

`Para Tuenti la privacidad ha sido desde el principio uno de los pilares básicos de nuestro producto. No sólo eso, sino que es un claro elemento diferenciador con respecto a otras plataformas. En Tuenti apostamos por facilitar la comunicación con las personas que realmente importan, los amigos de verdad, ofreciendo las opciones de comunicación más privadas, de la manera más confiable y segura´, comentó el vicepresidente de desarrollo corporativo, Sebastián Muriel.

Con el objetivo de compartir su visión sobre la privacidad, Tuenti ha publicado un vídeo divulgativo en el que ofrece reflexiones de interés para abordar una participación responsable en redes sociales. El vídeo es un recurso gratuito que desde la red social han animado a utilizar libremente por parte de usuarios, profesionales de la educación, padres y madres de alumnos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...