edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
12/12/2011

La reforma bancaria de Rajoy: más fusiones, menos bancos

El futuro presidente ha apuntado la posibilidad de que haya una nueva ronda de fusiones bancarias

Mariano Rajoy ha asegurado hoy que uno de los asuntos que va a abordar es la reestructuración del sistema financiero y ha dicho que habrá un grupo menor de entidades. Además, el futuro presidente del Ejecutivo ha explicado que la primera reforma va a ser la laboral. "Soy partidario de que haya el máximo diálogo entre los interlocutores sociales y el Gobierno", ha dicho en este sentido.

También ha apuntado una reforma fiscal y educativa, novedades en política energética y la aprobación de los presupuestos generales de 2012, pero ha añadido que los detalles se conocerán en el discurso de investidura."A pesar de que tenemos mayoría absoluta buscaremos acuerdos en estos temas y en otros. Este partido buscará el consenso y el acuerdo pero no va a abdicar de su responsabilidad de gobernar", ha asegurado Rajoy.

Rajoy ha destacado "el papel de las Comunidades que va a ser clave en los próximos años" ya que tienen una gran responsabilidad en la reducción del déficit para lo que se hará una reforma para evitar duplicidades. Reclama austeridad a sus gobernantes, que sean austeros "en el manejo del dinero público", pero sobre todo en sus actividades y en sus "gastos personales".

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...