edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
10/11/2011

La reputación de Rusia como primera potencia espacial se tambalea

Beatriz Lorenzo

Corren malos tiempos para Rusia en relación a su gestión espacial. Ria Novosti y Moskovskie Novosti informan el jueves que Rusia podría ver perjudicada su reputación de potencia espacial, si pierde la sonda interplanetaria Fobos-Grunt, la primera creada en los últimos años.

Esto se debe a que el motor de la sonda no se puso en marcha tras su lanzamiento y la separación del cohete propulsor. Como consecuencia, el aparato se quedó orbitando la Tierra en vez de dirigirse hacia Fobos, una de las dos lunas marcianas.

Ya se trate de un error enmendable en un programa informático, o de un fallo más grave que impediría a Fobos-Grunt cumplir su misión, lo ocurrido supone un nuevo golpe contra el prestigio de la industria espacial de Rusia.

ECONOMÍA

Por otra parte, la aportación rusa al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la crisis sería del orden de los 9.000 millones de dólares o un poco más,  según ha asegurado el Kremlin.

Además, Rusia opina que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dimitirá para garantizar la estabilidad económica de Italia y, de paso, ayudar a toda la Eurozona,  según Arkadi Dvorkóvich, asesor económico del Kremlin.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...