edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
13/05/2011

La Reserva Federal presentará en verano un nuevo paquete de medidas para el sector financiero

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha informado de que la institución tiene previsto presentar este verano un nuevo paquete de medidas sobre la reforma del sector financiero para evitar la quiebra de las mayores entidades del país y minimizar su impacto en la economía.

Durante su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado, Bernanke recalcó que el objetivo es crear un conjunto de normas bien integradas que reduzca "significativamente" la probabilidad de quiebra de las principales y mas complejas entidades financieras del país y minimice las pérdidas para el sistema financiero y la economía en caso de que una entidad quiebre.

En este sentido, la Fed remarcó que está trabajando con otras agencias reguladoras estadounidenses para implementar las reformas recogidas por la Ley Dodd-Frank en otras áreas, y defiende que ha realizado "importantes cambios" en su organización para cumplir mejor sus responsabilidades.

"Incluso antes de la promulgación de la Ley Dodd-Frank, fortalecimos nuestra supervisión de las entidades financieras más grandes y mas complejas", añadió el presidente de la Fed.

Asimismo, subrayó que también ha estado trabajando durante algún tiempo con otros reguladores y bancos centrales de todo el mundo para diseñar e implementar un conjunto de requisitos prudenciales más fuertes para las entidades bancarias con presencia internacional. Así, recalca que estos esfuerzos se tradujeron en los acuerdos de Basilea III alcanzados en otoño de 2010.

Sin embargo, reconoce que aún quedan cosas por hacer a nivel internacional para fortalecer el sistema financiero global. "A medida que trabajamos con nuestros homólogos internacionales, nos esforzamos por que las normas internacionales de regulación sigan siendo lo más coherentes posible, para garantizar que las entidades multinacionales sean supervisadas adecuadamente y mantener la igualdad de condiciones a nivel internacional", incidió.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...