edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
22/05/2012

La Roja arranca más tarde que ninguna

Antonio Cubero
Hay que decir para empezar a pensar en lo mejor y en lo peor de cara a la Eurocopa  de Ucrania y Polonia que la fecha de la final de la Copa del Rey, fijada por la Federación Española de Fútbol para el próximo viernes, día 25, es la causa de este despropósito de que hasta ayer no echara a andar una España en la que no son todos los que van a ser.  Dos jugadores que fueron convocados ayer por Del Bosque, los `ingleses´ Mata y Torres (ya sólo queda por saber quién será elegido entre Soldado, Negredo, Adrián ¿o Villa? como tercer delantero), no llegarán a Austria hasta la tarde del día 25. Una llegada de fijos con cuentagotas que se completará cuando se incorporen los convocados del Barcelona y Athletic de Bilbao tras la final de Copa.

La vigente campeona de Europa y del Mundo, se puso ayer en marcha para preparar su participación en la fase final de la Eurocopa. Ha sido la última de las dieciséis selecciones aspirantes al título en concentrarse. Y para mejor ejemplo de desorganización de nuestro fútbol, Vicente del Bosque tan sólo ha podido reunirse ahora con 21 jugadores de los que en la lista definitiva del día 27 no estarán la mitad, más o menos,  de estos internacionales para viajar a tierras polacas con el objetivo de revalidar el título conseguido hace cuatro años en la Eurocopa de Suiza y Austria.

Hay que decir para empezar a rezar de cara a la Eurocopa que la fecha de la final de la Copa del Rey, fijada por la Federación Española de Fútbol para el próximo viernes, día 25, es la causa de este despropósito de que hasta ayer no echara a andar una España en la que no son todos los que van a ser.  Dos jugadores que fueron convocados ayer por Del Bosque, los `ingleses´ Mata y Torres (ya sólo queda por saber quién será elegido entre Soldado y  Negredo como tercer delantero), no llegarán a Austria hasta la tarde del día 25. Una llegada de fijos con cuentagotas que se completará cuando se incorporen los convocados del Barcelona y Athletic de Bilbao tras la final de Copa.

Sin embargo, los tres rivales de España, las selecciones de Italia, Irlanda y Croacia, no han tenido ese problema. Ya llevan varios días de concentración. Otras como Alemania, aspirante al trono de La Roja, lo hizo el pasado 11 de mayo, un día antes de la final de la Copa de Alemania y con un mes por delante para preparar la Eurocopa. Holanda, el otro gran rival según los pronósticos, empezó a trabajar también el 11. Las otras selecciones del cartel continental también tendrán más días que España para preparar el torneo. Y no sólo ha sido la última en concentrarse, sino que también llegará la última el día 5, es decir, tres días antes del partido inaugural y a diez días del debut contra Italia en Gdansk.

Del Bosque tendrá que preparar la Eurocopa con la mitad de sus elegidos. Pero es un santo varón que no se queja. Se tiene que conformar con lo que la Federación dispone con un calendario que en nada no deja contento a los clubes ni tampoco favorece a la selección. La Roja tiene previstos tres amistosos de preparación (26 y 30 de mayo y 3 de junio) pero Del Bosque sólo podrá contar con los 23 elegidos para el último partido, contra la China de José Antonio Camacho en Sevilla, justo la víspera de viajar a Polonia. Un plan de trabajo cargado de kilómetros para unos jugadores que llegan a este final de la temporada con muy poco gas y con muy contados días para trabajar ante el difícil reto de revalidar el título.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...