edición: 2741 , Martes, 18 junio 2019
02/09/2011

La Roja firma la paz en Suiza

Antonio Cubero
España juega hoy un ‘bolo’ en tierras suizas contra la selección de Chile, y que mejor escenario que el neutral país helvético como mediador en el aún ardiente conflicto entre el Barcelona y el Real Madrid que aún colea desde los pasados clásicos y culminó con la bochornosa tángana al término del partido de la última Supercopa de España. Porque por mucho que el bueno de Vicente del Bosque se empeñe aplique la terapia de su experiencia e imponga su buen ‘rollo’ entre sus jugadores, las heridas en barcelonistas y madridistas es lógico que tarden aún en cicatrizar a base de la convivencia en concentraciones y, por supuesto, seguir viviendo unidos la mejor época de la selección española de fútbol.

A nadie parece haberle importado demasiado el amistoso de esta noche ante la selección de Chile del flamante fichaje del Barça de esta temporada, Alexis ‘Maravilla’ Sánchez. Da igual quien juegue. Nadie especula con las cábalas de Del Bosque para recomponer una defensa que se siente huérfana tras las lesiones de Puyol y Piqué. Ayer sólo interesaba una foto, la de los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández estrechando sus manos y con un titular: “Hemos firmado la paz.” Porque a nadie que conozca la catadura moral y profesionalidad de ambos se le escapa que si Iker y Xavi se ponen al frente de sus compañeros dando ejemplo de sensatez, las cosas serán mucho más sencillas en la vida de La Roja.

Iker y Xavi, como abanderados de sus equipo pero también como centenarios de la selección que han vivido de todo con esa camiseta, evitaron el posado mediático de cara a la galería, pero si charlaron y bromearon con total normalidad, lo que debe tranquilizarnos porque verlos reírse juntos como dos viejos amigos que son supone en buena manera un alivio para todos lo que rodean a la selección y mantiene el mismo aire fresco en la atmósfera de compañerismo de los campeones del mundo.

Los internacionales del Barça y Madrid  quieren zanjar definitivamente las polémicas. Xavi Hernández  asegura  que en la selección "hay buen rollo" y que nada de lo vivido lo estropea. Sergio Busquets pone el dedo en el camino a seguir al afirmar: "Todos somos grandecitos. Aquí formamos parte de un mismo equipo, queremos lo mejor para la selección y para nosotros mismos. Es básico para conseguir éxitos el buen ambiente y tener un buen vestuario". Y el madridista Sergio Ramos mantiene el mismo espíritu de convivencia por "somos jóvenes y majos, sería un error muy grande dejar pasar esta oportunidad de tener una gran selección y de seguir haciendo historia".

Todo paree indicar que barcelonistas y madridistas han dicho “pelillos a la mar” y lo que el buen fútbol ha unido que no lo desuna el mal ambiente. Una laureada trayectoria en común y un futuro en el que aún pueden hacer grandes cosas juntos, bien merece unas conversaciones de paz como las que han mantenido Iker Casillas y Xavi Hernández.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...