edición: 2807 , Jueves, 19 septiembre 2019
15/10/2013

La Roja necesita un punto y encontrar el gol

Antonio Cubero
La selección española de fútbol sólo necesita esta noche ante Georgia un punto para su clasificación de forma directa para la fase final del Campeonato del Mundo de Brasil 2013. Los de Vicente del Bosque afrontarán la última jornada con los tres puntos de renta sobre Francia después de cumplir la primera parte de lo que necesitaba el pasado viernes, al derrotar (2-1) a Bielorrusia en Palma de Mallorca, y ahora le basta con un solitario punto ante Georgia para no depender de que Francia, a la que sólo le vale el triunfo, cumpla o no en París ante Finlandia.

La Roja llega a Albacete con pie y medio en tierras brasileñas. Ya sólo le falta culminar el trabajo de una fase de clasificación con más sombras que luces en su juego, pero que puede concluir una vez más de forma impoluta para clasificarse para una Copa del Mundo a la que no falta desde 1974. Y en esta ocasión también tiene ante sí una oportunidad para mejorar la imagen dada en Son Moix, donde el equipo no estuvo a su mejor nivel ni tuvo excesiva brillantez, complicándose por momentos una victoria que costó más de lo previsto.

España se volverá a encontrar un rival que pondrá una barrera humana en su área, clásico ‘cerrojo’ para lo que no está encontrando soluciones con facilidad y para el que será necesario marcar lo antes posible. Además, la campeona del mundo y de Europa ya sabe lo que va a tener enfrente, una Georgia que se encerró sin miramientos ante su público y que estuvo a punto de arañar un punto si no llegar a mediar el postrero tanto de Roberto Soldado en el minuto 86.

Del Bosque sigue sin encontrar el hombre que le garantice el gol que tanto está echando en falta la selección. En siete partidos ha marcado doce goles y hay que tener en cuenta los adversarios a que se ha enfrentado. Salvo Francia, los demás han sido rivales de potencial muy inferior al español. Según las estadísticas se llegó al Mundial de Suráfrica con un promedio de 2,8 tantos por encuentro y ahora se ha bajado al 1,7.

Frente a Georgia podría apostar por salir con un delantero centro, después de experimentar en Palma con dos `falsos 9´ como Cesc y Michu juntos, una carrera en la que parece que Álvaro Negredo está el mejor situado después de su gol ante los bielorrusos que sirvió para respirar. España tampoco está fina de cara a la portería adversaria. Y como regalo de Vicente del Bosque a los aficionados albaceteños, ayer adelantó que La Roja estará integrada por Andrés Iniesta y diez más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...