edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
20/11/2013

La Roja no tiene hambre en los amistosos

Antonio Cubero
Regresó España a Sudáfrica para dar las gracias a la afición local por el cariño que le dispensó durante el Mundial de 2010 y se marchó de Johanesburgo con el triste y lamentable equipaje de una derrota (1-0), Víctor Valdés lesionado con una posible rotura del gemelo de la pierna derecha y una imagen de pobre juego y ramplón estilo transgredió el reglamento para no quedarse con diez y Arbeloa de portero cuando ya había consumido los seis cambios estipulados. Una situación tan absurda como esperpéntica que se vio en todo el mundo a travñes de la tele.

La imagen de La Roja en su rehreso al escenario donde hace tres años brilló y encandiló a todo el mundo fue en esta ocasión impropia de una selección que luce en su pecho la estrella de campeona del mundo. Un galardón que no le fue regalado en absoluto. Tuvo que sufrir durante un largo Mundial, jugar con fútbol brillante y ser mejor que todos sus rivales. Por  eso hay que exigirle mucho más que exprimirla con bolos con selecciones menores con tal de hacer caja aunque sea vagueando y sin motivación alguna como en los dos últimos amistosos disputados contra Guinea Ecuatorial y anoche contra Sudáfrica.

La estrella de campeón del mundo no se debe eclipsar con amistosos de poca monta en la que los jugadores de Vicente del Bosque ya han demostrado que no suele afrontarlos con hambre. Parece como si dieram a enteder que np necesitan demostrar que sben jugar al fútbol como nadie. Anoche, el apetito sudafricano y la falta del mismo de los nuestros deparó un partido que deja a España con una tarjeta de visita de las selecciones del montón.
 
La Roja volvió al doble pivote, con Xabi Alonso y Sergio Busquets y perdió la pelota ante una selección que se tomó a vida o muerte el envite después del fiasco de no haverse clasdificado para Brasil. Y además España jugó sin velocidad ni intención y se tragó algunas buenas contras de Sudáfrica. A Casillas le salvó el larguero en un remate de Manyisa, desviado certeramente por Ramos, y sus reflejos en otro cañonazo sin demasiada colocación de Parker. España no encontró las bandas y Sudáfrica alejó mucho a Llorente del área. Y cada metro que retrocede ahí achica su juego. Dejó un cabezazo y poco más antes de que le relevara Cazorla. Con un nueve de corte clásico la cosa no funcionó. Munición para Del Bosque, que a la espera de lo que depare Diego Costa está más por un blanco móvil para la plaza. Es el gran deseado para darle a La Roja ese genio que a veces tanto echa en falta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...