edición: 2845 , Miércoles, 13 noviembre 2019
18/11/2010

La Roja pensó más en sus piernas que en Portugal

Antonio Cubero
España tenía la cabeza en otro sitio. En el Camp Nou, y no en Da Luz. En el clásico de la liga española de dentro de diez días entre el Barça y el Madrid, y no en el partido de anoche ante un adversario como Portugal que estaba herido en su orgullo desde que cayera eliminado del Mundial de Sudáfrica por su vecina La Roja. Para Portugal el choque era algo más que un acontecimiento en apoyo a la Candidatura Ibérica al Mundial 2018, mientras que España no estaba para jugarse las piernas. Tenía de salida en el once titular a nueve jugadores (Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Busquest, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi Hernández y David Villa) que se verán las caras el lunes, día 29, en el clásico de los clásicos del fútbol español.

Pero la pena es que esa falta de concentración y de “responsabilidad” eclipsadas por los intereses de un Barça-Madrid se produjera precisamente el día que La Roja estrenaba oficialmente en el pecho su condición de vigente campeona del mundo en un escaparate que no entiende de partidos amistosos, sino de partidos entre selecciones nacionales.

La selección portuguesa capitaneada por Cristiano Ronaldo, enrabietado con sus compañeros, sus contrarios y consigo mismo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, fue superior y con ganas de venganza. De ahí que sobre el césped no hubiera amigos, sino adversarios a los que batir como fuese.

Portugal salió más enchufada al partido que los campeones del mundo. Se impuso sin paliativo alguno a una medrosa escuadra rival por cuatro goles a cero, y pudieron ser cinco si el árbitro francés no lo anula tras una brillante jugada con vaselina incluida del crack madridista con alma lusa ante Sergio Ramos. Y el marcador también pudo ser más humillante si Piqué no acierta a sacar dos balones claros de gol bajo los palos de Casillas.

A España parece como si le pesara la ‘estrella’ de campeona. No se encontró cómoda nunca ante la presión lusa, no logró darle salida a su juego de toque porque su director Xavi Hernández sólo apareció en contados lances del concierto. Tan sólo hizo algo de daño con alguna incursión desde los laterales, especialmente de Capdevila, pero en general vivió a merced de Portugal, que se tomó con más pasión el amistoso. Ganar al campeón del mundo cotiza al alza. Defender el prestigio de serlo también debería. Pero la selección de Del Bosque lo pasó por alto pensando en sus piernas más que en la responsabilidad que le obliga ser campeona mundial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...