edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/06/2011

La Roja ya tiene el futuro asegurado con La Rojita

Antonio Cubero
El relevo está asegurado. La Sub-21, bautizada cariñosamente como La Rojita, ya es finalista del campeonato de Europa. Y ahora al haber logrado el objetivo de los Juegos Olímpicos, sólo queda dar el último paso y proclamarse campeona de Europa también en la categoría de plata. Este sábado le espera Suiza, que alcanza su primera final tras haberse impuesto a la República Checa por un gol a cero. De todas formas, pase lo que pase, el futuro de nuestro fútbol está garantizado. Vicente del Bosque puede dormir tranquilo. Y mientras tanto los clubes españoles dilapidan los miles de euros que no tienen en fichajes de medianías de fuera de nuestras fronteras.

Nuestro fútbol llevaba dos ediciones sin ir a una cita olímpica. Sin clasificarse. Ni en Atenas ni en Pekín estuvo. De ahí que el de anteayer fuera un nuevo día de felicidad para España por medio de La Rojita, que hizo honor a la estrella que también luce orgullosa en su pecho como parte integrante del fútbol que ostenta la condición de vigente campeón del mundo y Europa. Los dioses del Olimpo también disfrutarán con La Rojita.

Fue una remontada olímpica propia de la sufrida gesta de un incansable corredor de fondo que en ningún momento dio la carrera por perdida con una fe ciega en sus posibilidades. Porque España, fiel a su estilo del toque mamado de la absoluta, con tiqui-taca que ha asombrado a todo el planeta, superando logró el premio de la final y el pasaporte olímpico ante una muralla rival que sólo cedió cuando el seleccionador Luis Milla abrió más el campo por los extremos con las entradas de Capel y Jefren. Durante los 120 minutos, La Rojita demostró que era mejor y jugará con todo merecimiento la final 2012 tras ganar en la prórroga a Bielorrusia por 3-1.
 
Se vio un choque que el conjunto español dominó completamente pero en el que  también le tocó sufrir ya que estuvo a punto de quedarse fuera de la lucha por el título al haberse adelantado los bielorrusos a través de Boronkov con una chilena que despistó a De Gea en la primera aproximación bielorrusa en el primer tiempo. Después de la angustia de luchar contra el crono con el marcador en desventaja, el Olimpo hizo justicia con el grupo de chavales españoles y un gol del deportivista Adrián en el último minuto forzó la prórroga. En el tiempo extra, Adrián volvió a marcar (ya lleva cinco en este Europeo) y el barcelonista Jeffren completó la remontada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...