edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
18/06/2013

La Rojita, a demostrar que La Roja tiene el relevo asegurado

Antonio Cubero
Aún con el buen sabor del maravilloso debut de la selección española de fútbol, La Roja, en la Copa Confederaciones, hoy nos llega la final del Europeo sub-21 de Israel con La Rojita en busca de su segundo título consecutivo ante un rival de tanto peso futbolístico como Italia, con cinco entorchados continentales en su haber. Tras acabar primeras de sus respectivos grupos, España e Italia lucharán hoy en el Teddy Stadium de Jerusalén por la supremacía del fútbol continental durante los próximos dos años.

Los de Julen Lopetegui defienden título y sabe que su rival les va a obligar a llegar al límite. Un equipo con muchas alternativas en sus fases ofensivas y con muy pocas fisuras. Pero la ambición y el fútbol de calidad que ha venido demostrando el joven combinado español hacen abrigar fundadas esperanzas de que el fútbol español volverá a copar el primer puesto del concierto europeo siguiendo los éxitos de los mayores que dirige Vicente del Bosque.

La Rojita debe demostrar que con ella La Roja tiene el relevo asegurado. Tiene un gran equipo y es favorita en la final ante Italia, un adversario con experiencia y muchas alternativas en sus fases ofensivas y con muy pocas fisuras, por no decir ninguna, en defensa.

El fútbol español está tan fecundo en futbolistas de calidad como queda demostrado con los éxitos de las selecciones inferiores. Tanto es así que Lopetegui, al igual que Del Bosque, también tiene el bendito dilema a la hora de elegir su referencia ofensiva, si al máximo goleador del torneo Álvaro Morata o al habitual titular Rodrigo. Pero previsiblemente, el técnico vasco volverá a contar de inicio con el once que ya consiguió la victoria ante Noruega en semifinales.

Con David de Gea bajo palos, Martín Montoya, Marc Bartra, Íñigo Martínez y Alberto Moreno formarán en la zaga. Tampoco parece cuestionable la presencia de Asier Illarramendi, Koke Resurrección y Thiago Alcántara en el centro del campo, mientras que Cristian Tello e Isco Alarcón apoyarán por bandas a un Rodrigo que apunta a la titularidad tras ostentarla y marcar ante la selección escandinava.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...