edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
25/07/2011

La Rojita de baloncesto también es de oro

Antonio Cubero
De un tiempo a esta parte no hay fin de semana que nuestro deporte no nos dé una alegría. Estamos en la cresta de la ola y es para estar orgullosos. Nuestro deporte es insaciable en la consecución de éxitos. Ayer tampoco nos quedamos en blanco. España se impuso a Italia (82-70) en la final del Campeonato de Europa Sub'20 masculino de baloncesto y obtiene la primera medalla de oro de su historia en esta categoría, en la que llevaba 3 platas y 5 bronces. Era la única medalla que se le resistía a nuestro basket en Europa desde 1992.

En total son 24 los títulos del baloncesto español en su historia desde aquellos lejanos Juegos Mediterráneos del 55. El oro del Mundial 2006 de Saitama y el de Lisboa del 99 en categoría junior, y con algunos de los mismos protagonistas son los dos títulos a nivel mundial del baloncesto español. Cuatro oros en los Juegos Mediterráneos, en su momento una competición durísima, y 18 títulos a nivel europeo, en todas las categorías.
 
Los senior tienen su oro desde el 1993 las chicas y desde el 2009 los chicos.
 
El equipo de Juan Antonio Orenga no solo ganó con autoridad a un rival estimable que se dejó todo lo piel sobre la pista, sino que ha supo ir sobreponerse a las dificultades inesperadas que le fueron apareciendo en forma de lesiones de tres hombres importantes. Sastre nada más empezar el partido, Simeón en el segundo cuarto y Llovet en el tercero. Una auténtica escabechina que a punto estuvo de segar la merecida victoria española.

Sigue el sueño de la edad de oro de nuestro baloncesto que empezó con aquellos niños llamados Navarro y Gasol y que ayer en un Bilbao volcado con la selección española completó no solo una gran final, sino que también un gran torneo, en el que acabó invicto y con la sensación de ser de largo el mejor equipo una vez que Francia, la otra gran favorita, cayese en semifinales contra una Italia a la que los de Orenga ganó en dos ocasiones. Y si España fue la mejor selección, más claro fue que el madridista Nikola Mirotic recibiera la ‘txapela’ como reconocimiento del baloncesto europeo y homenaje vasco al mejor jugador del torneo. Se puede decir que ha nacido la ‘Quinta de Mirotic’. Con tan solo 20 años ha demostrado su capacidad para ser un líder de la selección y de su equipo. Y, por qué no, un firme candidato para que Sergio Scariolo le tenga en cuenta para la selección absoluta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...