edición: 2324 , Martes, 17 octubre 2017
13/07/2012

La Rojita no quiere ser menos que La Roja

Antonio Cubero
Los chavales de La Rojita no quieren ser menos que los mayores de La Roja. Anoche se clasificaron por tercera vez consecutiva para disputar la final del Campeonato de Europa sub 19. Un título que consiguió el año pasado al imponerse a la Republica Checa. Necesitó llegar a la tanda de penaltis para eliminar en semifinales a una fornida Francia que nunca se dio por vencida cuando el resultado le era adverso al filo de la conclusión del partido. Un gran rival que da mayor mérito a la victoria de los `jugones´ de Julen Lopetegui. Y este domingo le espera en la gran final Grecia, selección a la que ganó con mucho sufrimiento (1-2) en su debut en este campeonato.

España se acabó clasificando tras un emocionante choque en el que los de Julen Lopetegui rozaron la final en dos ocasiones antes de la tanda de penaltis al finalizar el partido con empate a tres goles. Pero la noche de Talín tuvo una estrella que lució con luz propia por encima de todas las demás: Gerard Deulofeu, el pequeño extremo del Barça B. Anotó dos goles y firmó el penalti final, el que daba el pase definitivo. Cerramos los ojos y volvimos a remedio a otro azulgrana, Cesc Fábregas, sentenciando a Portugal don el penalti definitivo en la final de Kiev.

Los chavales españoles comenzaron atenazados ante los `petit bleu´, sin encontrar la forma de hacerse con la posesión de la pelota e impresionados por el imponente físico francés. El trío formado por Saúl, Campaña y Oliver fue superado en la mayor parte del choque por el poderío físico francés. La Rojita tuvo que sentir el golpe de encajar el primer tanto para aparecer sobre el terreno de juego mostrando sus señas de identidad como vigente campeones europeos. Paco Alcácer, otro de los héroes, encontró a Deulofeu mediada la segunda mitad. El propio Alcácer, la joya del Valencia. marcó el 2-1, aunque poco después Umtiti, de nuevo, empata tras un afortunado rechace cuando España sentía la final en las manos.

La prórroga descubrió, otra vez, al barcelonista  Deulofeu, que demostró ser imparable a la contra; sin embargo, el gran Pogba tenía reservado un desagradable e injusto desenlace y llevó el partido a los penaltis también en el descuento. En la tanda se agrandó la pequeña figura de Kepa, que detuvo dos penaltis y hundió a Francia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...