edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
19/06/2013

La Rojita perpetúa la hegemonía española

Antonio Cubero
El fútbol del viejo continente sigue bajo dominio español: las dos últimas Eurocopas, así como los dos últimos Europeos en categoría sub 21 y sub 19, están en las vitrinas de la Federación Española de Fútbol, cuyo  presidente, Ángel María Villar, muy bien podría hacer suya la frase de Felipe II de que “el Sol (fútbol) nunca se pone en el Imperio”. Y tiene razón. Ayer, España reeditó su título de campeona de Europa sub 21, conseguido hace dos años en Dinamarca, tras golear en la final a Italia por 4-2 con tres goles del barcelonista Thiago Alcántara y uno del malaguista Isco.

El juego de los chavales de La Rojita fue similar al que practica sus hermanos mayores de La Roja. Con la diferencia de que entre los jóvenes hay menos miedo al error, hay más desparpajo y ganas de dar el salto a la selección de Vicente del Bosque coln el Mundial de Brasil 2014 como objetivo. Tiene hambre de gloria. Forman parte de una generación más que es la envidia del fútbol mundial.

España, fiel a su estilo, se encontró cómoda con el balón, a diferencia de lo que siempre ocurrió cuando hubo un conjunto italiano enfrente. Illarra hizo coberturas por todo el equipo y Thiago y Koke aparecieron y desaparecieron. Tardó seis minutos en marcar el primer gol por medio de Thiago y a partir de ese instante el dominio se acrecentó aunque un error defensivo propició el tanto del empate marcado por Inmobile. Italia aún mantuvo cierta fortaleza basada en los contragolpes, aunque esporádicos, y consecuencia de ello fue la gran parada del guardameta español, De Gea, que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Era el día de Thiago y su compañero Isco no quería ser menos en la fiesta. Entre los dos se echaron la selección a la espalda para apabullar a una Italia con carácter y oficio que no estaba dispuesta a caer otra vez ante los inspirados`bambinos´ españoles. Thiago volvió a marcar. Y La Rojita volvería a tomar una mayor ventaja al transformar Thiago el penalti que le hicieron a Tello y el centrocampista azulgrana logró la tercera diana. También de penalti, esta vez a Montoya y disparo de Isco, llegó el cuarto tanto.

Con esta generación de oro con veintiséis partidos consecutivos sin conocer la derrota es fácil soñar. El logro de La Rojita es otra muesca más de un estilo que le está dando al fútbol español una hegemonía que recorre todas las categorías. Todo comenzó en 1999 con aquel Mundial sub-20 de Nigeria de una generación liderada por Xavi Hernández. Casi tres lustros después el molde se ha perpetuado a través de una manera de entender el juego que ha colmado las vitrinas del fútbol español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...