edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
14/04/2011
Beatriz Sánchez Guitián, Directora de Marca y RSC de Indra

“La RSC se ha convertido en un elemento esencial de la estrategia empresarial”



Mantiene desde al año 2003 un modelo de gestión de la Responsabilidad Corporativa  descentralizado, con la implicación de las direcciones corporativas y el apoyo de la totalidad de áreas de la organización. Este modelo de gestión se basa en la convicción de que la Sostenibilidad forma parte de su estrategia, creando nuevas soluciones y servicios tecnológicos.  En Indra entienden la comunicación como parte inseparable de un canal de diálogo fluido con los grupos de interés y que resulta imprescindible para la correcta gestión de la Responsabilidad Corporativa. Indra parte de una cultura de mejora continua para construir nuevos canales de diálogo y mejorar los existentes con sus grupos de interés.

Según la directora de Marca y Responsabilidad Corporativa, Beatriz Sánchez Guitián se hace eco en declaraciones a iCNr del auge que ha experimentado la RSC en los últimos tiempos. Para la experta, “la RSC ha sido impulsada por varios resortes. En el ámbito anglosajón, donde se puede considerar que surgieron las primeras políticas en este ámbito, fue la demanda de los grupos de interés y, más concretamente de los clientes, los accionistas y la sociedad en general, la que impulsó la inclusión de consideraciones éticas, medioambientales y de transparencia informativa en las empresas. En España, sin embargo, donde las exigencias de los grupos de interés fueron en su origen menores, ha sido la propia competencia entre las empresas la que ha servido de resorte para el desarrollo de políticas de RSC. Es decir, la responsabilidad corporativa, como herramienta para la consecución de ventajas competitivas a largo plazo se ha convertido en un elemento esencial de la estrategia y la gestión de las grandes empresas españolas en un contexto como el actual de competencia global”

Además, Sánchez Guitián opina que “la Responsabilidad Corporativa será una práctica extendida e integrada dentro de los procesos y actividades productivas de las compañías ya que es una herramienta que sirve para la creación de ventajas competitivas y la búsqueda de la excelencia corporativa en el caso de esté alineada con la estrategia y la actividad de la compañía. En Indra entendemos la sostenibilidad como un proceso de mejora y adaptación continua de nuestra empresa al entorno en el que opera, con una visión amplia que piensa en términos económicos, sociales y medioambientales y orientada a la transparencia informativa y a la ética. Por este motivo creemos que la responsabilidad corporativa, no sólo sobrevivirá a la crisis, sino que es el camino para salir de la crisis.”

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...