edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
05/10/2011

La salida de capitales se dispara en Rusia

Beatriz Lorenzo

Los vaivenes macroeconómicos siguen mostrando sus dos cara para el país eslavo. Ria Novostia informa el miércoles que la salida neta de capitales privados desde Rusia abarcó los 18,7 mil millones de dólares en el tercer trimestre de este año, frente a 4,2 mil millones registrados en el mismo periodo de 2010.

El Banco Central de Rusia espera sin embargo que al cierre de este ejercicio la salida neta de capital privado de Rusia se situe en 36 mil millones de dólares.

A su vez, el sector no financiero de la economía ha registrado entre los meses de junio y septiembre una fuga neta de capital de 14,1 mil millones de dólares.

SIMULACRO

Por otra parte, busques de la flotilla rusa del Caspio prevén la realización de un simulacro cuyo guión reconstruye al máximo las condiciones de un combate.En los ejercicios participan tres buques lanzamisiles, el navío “Tartaristán” que es la insignia de la Flotilla del Caspio, y las lanchas “Budiónnovsk” y “Borovsk”.

Por último, la caída del pasado martes de los precios del petróleo por debajo de 100 dólares el barril, por primera vez en los últimos 1,5 meses, ha ocasionado el desplome de los mercados rusos de valores. El índice Micex perdió el 5,85% y el selectivo RTS, el 5,17%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...