edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
29/01/2014

La Sanidad madrileña

Rafael Vidal
El TSJM decidió dar la puntilla al proyecto estrella de la Comunidad de Madrid, la externalización de la Sanidad, porque podría tener consecuencias irreparables para la población, es decir, para los votantes. Ignacio González, que venía apoyando ciegamente este proyecto desde que se pusiera en marcha con Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad, ha descargado responsabilidades sobre el hasta ahora consejero de Sanidad y ha aceptado su dimisión. La tesis que defiende últimamente el Partido Popular en casi todo -Educación, Sanidad, Aborto, Interior- es que se trata de proyectos personales, cosas de los ministros y de los consejeros, y en la Comunidad de Madrid, aunque poco próxima a las tesis oficiales del Partido, se ha apostado por esa opción: cosa del consejero de turno.

Culpar a las personas de los problemas es un buen recurso para salvar la imagen global, aunque el problema es que a la de tres, o a la de cuatro, se nota. En el caso de la Sanidad y de la Comunidad de Madrid se nota demasiado, ya que este es el tercer consejero de Sanidad quemado por un proyecto en el que las connotaciones dinerarias suelen aparecer como muy evidentes.

Hasta aquí la historia reciente. La cuestión es si a partir de este punto las cosas van a cambiar o van a seguir como hasta ahora, es decir, si el nuevo consejero -médico de profesión, aunque volcado en la política- va a asumir su trabajo en serio. Lo que le toca como consejero es gestionar la Sanidad pública y no hacer como sus predecesores, algunos encausados por prevaricación, en lo de pasar del trabajo y encargarlo fuera. Si algo han dejado -hemos dejado- claro los madrileños en los últimos meses es que queremos una Sanidad pública y bien gestionada. Esta última parte es la que le toca al consejero, y no sería mala idea empezar a suspender las derivaciones de servicios -y de costes- hacia empresas privadas para utilizar al 100 X 100 los recursos públicos y así hacerlos rentables. Con este último sistema estábamos duplicando costes. No sería un mal gesto dar marcha atrás también en eso como muestra de responsabilidad hacia el cargo que ahora ostenta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...