edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
24/07/2009

La Sanidad y la Acción Social se dan la mano

Sanidad incluirá cláusulas sociales en su política de contratación

ICN
Cláusulas sociales en los contratos laborales para mejorar la calidad de vida y favorecer la contratación de personas con discapacidad. Esta es la nueva propuesta del Ministerio de Sanidad, anunciada ayer por el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En opinión de Moza, "las empresas tienen que tener en cuenta no sólo la cuenta de resultados sino también las ventajas y beneficios que reportan a sus empleados con medidas que favorezcan la conciliación". En este punto, destacó a las Pymes Familiarmente Responsables, a las que calificó "como ejemplo para el resto".

En declaraciones  tras la entrega de 38 certificados EfR que reconocen las políticas de conciliación e igualdad llevadas a cabo por otras tantas pequeñas y medianas empresas, Moza especificó las medidas aprobadas en "los últimos cinco años", entre las que citó el Plan Concilia, la Ley de Dependencia o la ampliación del permiso de paternidad, entre otras. De todos modos, aseguró que el Gobierno "seguirá trabajando y mejorando en esta línea".

Acerca de la posición en la que se encuentra España con respecto a otros países en materia de conciliación, Moza ha comentado que, si bien hay países europeos que han avanzado más -en especial los nórdicos-, España está haciendo más esfuerzo que el resto de los países del entorno para lograr la integración.

Los Certificados EFR (Empresas Familiarmente Responsables) suponen el reconocimiento a la labor de conciliación que estas empresas han mostrado a lo largo de este año con los trabajadores y sus familias.

Entre las pymes premiadas hoy con este certificado se encuentran el Museo Guggemheim de Bilbao, Cascajares -del sector de la alimentación-, o la consultora Garrigues Human Capital.

El presidente de la fundación Másfamilia, Antonio Trueba, ha recalcado la importancia de la familia como elemento fundamental de la sociedad, que debe recibir la protección de la sociedad y del Estado, especialmente en estos momentos de crisis en los que tienen "grandes complicaciones".

Trueba ha expresado su deseo de poder otorgar el certificado a 22 empresas más y "dar conciliación a 200.000 familias", así como su interés por extender esta labor social a países del resto del mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...