edición: 2112 , Viernes, 9 diciembre 2016
24/09/2008

La SEC advierte al Congreso que los CDS carecen de regulación

El presidente de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), Chris Cox, pidió este martes al Congreso que regule el mercado de seguros de deuda (credit default swap, CDS). En una comparecencia ante el Comité de la Banca del Senado, Cox dijo que falta transparencia en ese mercado y que "está completamente sin regulación".

"Les insto a que otorguen por ley la potestad de regular estos productos (financieros), a fin de mejorar la protección de los inversionistas y asegurar la operación de mercados equitativos y ordenados", dijo.

Las operaciones de ese mercado, que mueve unos 58.000 millones de dólares, han contribuido a la crisis financiera, según algunos expertos, pues permiten a los inversores lanzar ataques especulativos contra empresas.

Los CDS se usan como protección en la eventualidad de que un prestatario no pague su deuda y también para especular con la calidad del crédito.

Cox explicó que hay "oportunidades significativas para la manipulación" en ese mercado.

"Ni la SEC ni cualquier otra agencia reguladora tiene jurisdicción sobre el mercado de CDS, ni siquiera para exigir la divulgación de información mínima", dijo Cox.

El funcionario añadió que la SEC ha abierto una investigación sobre la posible manipulación de los mercados mediante el uso de esos derivados de crédito.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...