edición: 2454 , Miércoles, 25 abril 2018
23/06/2011

La SEC aprueba nuevos requisitos de información para los fondos de cobertura

Beatriz Lorenzo

En unos tiempos en los que la transparencia y los mecanismos de control son muy  necesarios, la SEC sigue intensificando sus medidas en esta materia. The New York Times informa el jueves que el organismo ha aprobado nuevos requisitos que afectan a los grandes fondos de cobertura y otros asesores de inversión privada.

Según las nuevas disposiciones, los asesores que manejan más de 150 millones de dólares han de registrarse y reportar información al organismo. La nueva disposición no ha sido una sorpresa para el escenario económico y viene ser un eslabón más en la cadena de modificaciones cuyo punto álgido fue la Ley Dodd-Frank.

Ya en los últimos tiempos, la SEC había avanzado en sus peticiones de transparencia estableciendo mecanismos de recompensa para todos los individuos que faciliten información- solvente y veraz- acerca de irregularidades cometidas por las compañías;. Además, las empresas también tendrán que facilitar información adicional sobre los llamados “paracaídas de oro”, las cláusulas de garantía que deben pagar las compañías a algunos de sus ejecutivos.

PRECAUCIÓN

Por otra parte, la Reserva Federal Estadounidense (FED) continúa con sus alardes de prudencia y sigue aportando datos que muestran que la economía se está expandiendo más lentamente de lo previsto. Las cifras revelan que aproximadamente 25 millones de estadounidenses fueron incapaces de encontrar trabajo en los últimos meses y se prevé que el alto desempleo continuará “durante bastante tiempo”.

En otro orden de cosas, Estados Unidos ha exigido a la Unión Europea que declare a las aerolíneas estadounidenses exentas de las normas que regulan las emisiones de gases de efecto invernadero, una medida que hace más que probable la perspectiva de una larga y cruenta disputa transatlántica.

Así, fuentes de la administración de Barack Obama han afirmado que “no es apropiado que la Unión Europea pretenda aplicar los mismos mecanismos a todos los países”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...