edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
12/06/2014

La Seguridad Social contrata a Accenture para combatir el fraude

ICNr
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha contratado a Accenture para prestarle servicios de consultoría en la lucha contra el empleo irregular y el fraude.

En virtud de este contrato, Accenture colaborará con la Tesorería en el diseño e implantación de este modelo aportando la definición de la estrategia y la metodología, así como su actualización durante los dos primeros años, periodo que la Seguridad Social ve “idóneo” para configurar un modelo estructural de lucha contra el fraude.

La consultora también deberá planificar las tareas, estructurar el equipo de trabajo, determinar el modo de realizar el seguimiento y control de las actividades, presentar un sistema de calidad específico, y definir perfiles y patrones de comportamiento, entre otras funciones.

El modelo de lucha contra el fraude que quiere implantar la TGSS pretende potenciar la observación de los “focos de fraude” más importantes en cada momento; la prevención del fraude durante la gestión de la afiliación, la cotización y la recaudación, y la detección precoz de los casos de fraude “para evitar un abuso mayor en las prestaciones no devengadas”. Para ello, apuesta por una planificación estratégica de estas actuaciones y por un continuo seguimiento y control de los resultados.

El modelo impulsará además el establecimiento de procedimientos de análisis de riesgos que puedan causar fraude a la Seguridad Social a partir de la definición de perfiles, patrones de referencia y alertas en el ámbito de la afiliación, cotización y recaudación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...