edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
19/11/2012

La sexta Ensaladera tendrá que esperar

Antonio Cubero
A Nicolás Almagro le superó el miedo escénico del O2 Arenas de Praga, se le encogió el brazo y el desafío le vino grande. No pudo rematar el trabajo que antes le había dejado a medio hacer su compañero David Ferrer con un esperanzador 2-2 al ganar a Tomas Berdyc. El murciano, número dos elegido por el capitán Alex Corretja, perdió ante el veterano jugador de 33 años Radek Stepanek en el partido decisivo de la final de la Copa Davis. Un título que se queda en las vitrinas del equipo de la República Checa 32 años después de que los Ivan Lendl, Tomas Smid, Pavel Slozil y Jan Kodes la conquistaran para la entonces Checoslovaquia.

La final número 100 de la Davis hizo honor a tan significativa efemérides. Fue intensa e incierta de principio a fin y muy brillante por momentos. Pero la derrota ante la República Checa, la cuarta de España en una final de la Davis, en modo alguno puede considerarse un fracaso, pero si una gran decepción ya que aún podemos disfrutar de que los defensores del título y pentacampeones de la Ensaladera, o Ponchera para otros, integran el mejor equipo del mundo, incluso sin el concurso de Rafael Nadal.. Y además,  ha sido una derrota sin excusa alguna ante un enemigo que sólo utilizó dos jugadores para afrontar los tres días de la final.

El sueño de la sexta estaba más cerca. A un solo punto. La pelota estaba en el tejado de Almagro. Había derrotado a Stepanek en cuatro sets en su última disputa, en la primera ronda del pasado Abierto de Estados Unidos, pero en Praga el tenista checo fue más fuerte mentalmente que el español para hacer olvidar a sus compatriotas el disgusto tras la exhibición de Ferrer ante Berdych en el duelo de números uno.

No estuvo Almagro cómodo ante Stepanek. Se le veía siempre con el rostro desencajado y la mirada perdida en busca de una solución. En sus mejores momentos no encontró la continuidad apropiada para hacer daño a su oponente, que supo mantener mejor los nervios y, cuando estaba apurado, recurrió a su servicio o a su gran juego en la red, donde se mueve con la agilidad de un felino para terminar por doblegas al español. Un jugador que estaba llamado a ser el hombre de la eliminatoria después de la confianza que había depositado en él Alex Corretja, que le prefirió en el cuarteto de la final en vez de Feliciano López.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...