edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
02/07/2009

La Sociedad Nuclear Europea apoya la renovación por diez años del permiso de Garoña

La Sociedad Nuclear Europea (ENS) mostró ayer su "firme" apoyo a la renovación durante diez años de la autorización de la central nuclear de Santa María de Garoña, en línea con las conclusiones del informe sobre la planta publicado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En un comunicado, la sociedad recuerda que en el país que procuró la tecnología de Garoña, Estados Unidos, se ha renovado la licencia para operar hasta los 60 años a 54 de las 104 plantas existentes. Además, ocho plantas nucleares de características muy similares a la española tienen permiso para operar 60 años, indica.

"Con estos antecedentes internacionales y siguiendo las conclusiones publicadas por la única autoridad reguladora de seguridad competente en materias nucleares en España, el CSN, y sin entrar en consideraciones políticas, nosotros apoyamos firmemente la continuación de la operación de la Central Nuclear de Garoña durante 10 años más", afirma la sociedad.

ENS, que agrupa 23 sociedades nucleares nacionales de 23 países europeos, asegura además que la plantas nucleares españolas no tienen fijados periodos de vida específicos, sino que reciben licencias de operación por periodos de diez años. Por lo tanto, dice, la central de Garoña "no está técnicamente al final de su período de vida".

En este sentido, considera que exceder el periodo de vida de diseño de una planta nuclear no significa que el servicio o el periodo de vida de operación de la instalación haya finalizado, y que ir más allá del período de vida de diseño no significa que la planta no pueda continuar operando con seguridad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...