edición: 2830 , Martes, 22 octubre 2019
28/05/2014

La subasta de gas para operar el sistema se cierra con caídas del 14%

ICNr
La octava subasta para fijar el precio del gas natural utilizado por los transportistas para la operación del sistema se ha cerrado con un precio de 29,7 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 14% con respecto a la puja celebrada hace un año.

En una nota, el operador del mercado, Omel Diversificación, indica que el gas subastado corresponde al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

El gas quedó adjudicado en veinte bloques, cada uno de ellos con un volumen equivalente al 5% de todo lo subastado. Las empresas adjudicatarias fueron BP Gas Europe, Energya VM, Gas Natural Comercializadora e Iberdrola Generación.

La subasta, indica Omel, se desarrolló por medios telemáticos mediante un procedimiento de `subasta de reloj descendente´ en el que, partiendo de un precio de salida, se procedió a una reducción progresiva en sucesivas rondas hasta llegar al equilibrio entre oferta y demanda.

Estas subastas sirven para que los transportistas compren el gas natural necesario para su autoconsumo, conocido como de operación. También se realizan subastas para el nivel mínimo de llenado de los gasoductos de la red de transporte y de las plantas de regasificación, conocido como gas talón, y para el gas necesario para el desarrollo de almacenamientos subterráneos de la red básica, llamado gas colchón.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...