edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
02/06/2015

La subida del dólar augura una reaceleración de la economía de Estados Unidos

ICNr
La contracción del PIB de Estados Unidos en primer trimestre, hasta el -0,7%, no ha impedido que el dólar siga apreciándose. Ha recuperado la última semana el 60% del terreno perdido tras las declaraciones del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el pasado 18 de marzo.
Para Ebury, eso significa que los mercados miran más allá de los efectos temporales y esperan una reaceleración del crecimiento durante los próximos tres trimestres. Según la empresa especializada en intercambio de divisas, “la clave para conocer exactamente cuándo se producirá la primera subida de tipos depende aún de la evolución del mercado laboral, por lo que todas las miradas están puestas en la publicación de dichos datos durante esta semana”.

Asegura Ebury que una creación de empleo neta del rango de 200.000-250.000 puestos de trabajo debería mantener la intención de la Fed de ejecutar la primera subida de tipos entre julio y septiembre de este año.

Desde que el dólar alcanzase el 15 de mayo mínimos de los últimos meses, se ha apreciado a la misma velocidad que nos tenía acostumbrados desde octubre de 2014, recuperando tras la semana pasada el 60% del terrero perdido desde las declaraciones del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el pasado 18 de marzo. La apreciación de la semana pasada se produjo a pesar de la revisión a la baja de los datos del PIB del primer trimestre, revisión que ratificaba la ralentización económica en Estados Unidos.

El hecho de que el dólar logre apreciarse a pesar de lo mencionado anteriormente quiere decir que los mercados miran más allá de los efectos temporales de los últimos datos publicados en Estados Unidos y esperan una reaceleración del crecimiento durante los próximos tres trimestres, de acuerdo con nuestras expectativas. En este contexto, el euro tuvo mejor rendimientos que el resto de divisas G10, a excepción del franco suizo, terminando la semana con una caída marginal, mientras que la libra cayó un 1% respecto al euro y un 1,3% respecto al dólar.

Cabe destacar, por su mal rendimiento, el dólar australiano y el neozelandés, que cayeron un 2% respecto al dólar, situándose entre las peores monedas del G10. Ninguno de sus Bancos Centrales fue responsable directo, ya que no hubo ni reuniones ni declaraciones importantes, pero ambos vieron sus divisas caer a niveles que según ellos consideran más convenientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...