edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
27/05/2011
Coca-Cola España apuesta por el sello FSC

La tendencia de los sellos responsables sigue pisando fuerte

La idea de sellos o certificaciones “responsables” que garanticen el grado de compromiso social o ambiental de una compañía o producto viene pisando fuerte en los últimos tiempos, tanto desde el sector público- a través de iniciativas como la Ley de Economía Sostenible o la Ley de RS de Extremadura- como de la mano del sector privado.

La inclinación de los consumidores hacia lo verde, lo ético y lo responsable ha dado lugar a la proliferación de etiquetas, sellos y cuños éticos y ecológicos por parte de las compañías, que tratan por todos los medios de enarbolar la bandera de la sostenibilidad en sus estrategias de marketing.

También Coca Cola se ha apuntado a la tendencia y los envases de vidrio retornable que se comercialicen en España lucirán a partir de ahora el sello FSC en sus etiquetas de papel. Esta certificación es la máxima garantía de que las materias primas provienen de bosques gestionados de forma sostenible. Coca-cola, que empezó usando este etiquetado en su marca de agua Aquabona, ha dado el salto hasta uno de sus productos estrella, Coca-Cola. La compañía forma parte de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF y desarrolla un programa de compra responsable de papel y madera desde 2008.

Esto significa que empleará alrededor de 500 toneladas de papel FSC para etiquetar sus bebidas de Aquabona y Coca-Cola durante 2011, lo que supone gestionar de forma responsable una superficie aproximada de 180 hectáreas de plantaciones forestales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...