edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
06/10/2009

La torre Iberdrola alcanza los 115 metros de altura y estará concluida en 2011

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó ayer, durante su visita a las obras de la Torre Iberdrola en Bilbao, que el edificio ha alcanzado ya los 115 metros de altura, repartidos en 25 pisos, lo que le ha convertido ya en el más alto del País Vasco.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Iberdrola destacó que se puede ver ya como "una realidad" lo que hace unos años todavía era "un sueño". Galán manifestó que las obras avanzan "bien" y se ha alcanzado aproximadamente la mitad de las plantas.

Galán indicó que la idea inicial es que la estructura del edificio esté totalmente concluida en marzo de 2010, pero se está barajando la posibilidad de acabar un mes antes la estructura, ya que los trabajos de acristalamiento van muy rápidos.

El presidente de la eléctrica señaló que, si todo marcha tal y como está previsto, el acristalacimeinto de la torre estará concluido en el verano del próximo año y la finalización de las obras se prevé para el cuarto trimestre de 2011.

La nueva torre contará con una superficie construida de alrededor de 62.000 metros cuadrados, con 41 plantas y una altura de 165 metros. Galán señaló que las diez o doce plantas de la parte superior albergarán oficinas de Iberdrola, con una superficie de aproximadamente 10.000 metros cuadrados de los 50.000 edificables. Los 40.000 metros cuadrados restantes se comercializarán bajo la modalidad de alquiler.

Galán indicó que, aunque la comercialización de las oficinas no ha empezado oficialmente, sin embargo destacó que ha habido personas que se han interesado en alquilar alguna de las plantas.

En la actualidad, Iberdrola ya ha finalizado la adjudicación de las obras a varias empresas contratistas, de las que más del 90 por ciento son vascas. En la actualidad, el volumen de empleo generado por la construcción del edificio, diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, asciende a 160 personas, cifra que se elevará a 350 en diciembre, en el momento punta de trabajo.

Por otra parte, destacó el compromiso de Iberdrola con el País Vasco, que, según indicó, "se ha expresado en todos los idiomas y de todas las maneras". Galán señaló que la eléctrica siempre ha demostrado su apuesta por el País Vasco y añadió que nunca ha habido "ninguna duda" del origen vasco de la empresa y "sobre nuestro orgullo de pertenencia y nuestra decisión de estar anclados aquí". Galán manifestó que la Torre Iberdrola es un "buen ejemplo de ese anclaje".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...