edición: 3058 , Jueves, 1 octubre 2020
02/05/2011
Buenas Prácticas

La transparencia de Triodos Bank, una de las 100 mejores ideas del año 2010

Triodos Bank ha recibido el premio “100 Mejores Ideas del Año” que otorga cada año la revista Actualidad Económica a los productos y servicios más interesantes, innovadores y creativos puestos en marcha durante 2010. Triodos Bank ha recibido este galardón en la categoría de Finanzas por su herramienta online "Historias de la banca transparente" , que permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.  De esta forma, se convierte en el único banco en España que informa de manera totalmente transparente a través de su página web de toda su cartera de crédito, centrada únicamente en los sectores social, cultural y medioambiental.

Los internautas pueden ubicar geográficamente los proyectos más próximos a su localidad, o bien conocer las inversiones de Triodos Bank por sector, indicando palabras clave como agricultura ecológica, medio ambiente, comercio justo, integración social, educación, etc. Al pinchar sobre cada punto en el mapa aparece el nombre y ubicación del proyecto, y permite ampliar la información del mismo con una descripción que incluye otras localizaciones y su página web.

Para Triodos Bank, este premio supone un impulso al valor que tiene la transparencia en el sector financiero, y que es uno de los pilares básicos del modelo de banca ética y sostenible que promueve desde hace 31 años.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...